CHICLANA.- Los bares y restaurantes de esta localidad de la provincia de Cádiz han acordado este sábado, día 14, cerrar sus establecimientos de forma “responsable y consciente” como consecuencia de la propagación del coronavirus en numerosas partes del país.

Este cierre se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias decreten el fin de la pandemia, según informaron a Monplamar fuentes del sector. Tanto en el núcleo urbano como en la zona costera esta situación ya es evidente en el 99 por ciento de los negocios gastronómicos.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que no se trata de un cierre patronal puesto que, por ley, ellos no pueden ir a la huelga ni echar el cierre a sus establecimientos por su responsabilidad social. Se trata de una decisión “personal y consciente” de cada empresario “ante la gravedad de la situación sanitaria que está atravesando el país en este momento”.

De hecho, la Policía Local ha visitado establecimientos hosteleros en las últimas horas y solo les ha aconsejado “lo que es mejor para toda la ciudadanía”. Los responsables de estos negocios esperan y desean que “todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, con el fin de reabrir cuando la crisis ocasionada por el covid-19 esté superada totalmente.

(Foto: Restaurante El Farito)