TURISMO.- Andalucía es un destino turístico de primer nivel en el circuito internacional, y prueba de ello son los 32,5 millones de turistas recibidos en 2019, año de récords en el que la actividad del sector generó unos ingresos en la región de 21.800 millones de euros.

En su carta de presentación destacan más de 800 kilómetros de costa, equipamientos de montaña, parques naturales, rutas senderistas, etc, y también ciudades con historia, cultura, arte, ocio y mucha gastronomía de la buena.

Situada al Sur de la Península Ibérica, esta comunidad autónoma permite su llegada en avión, en barco, en tren y por carretera. Ofrece una múltiple y variada oferta de alojamientos y cuenta con atractivos turísticos para todas las épocas del año.

Además de expresar su deseo de regresar muy pronto, los viajeros destacan de sus visitas los tesoros artísticos, culturales y patrimoniales que han visto así como el color de sus amaneceres y atardeceres, la naturaleza recorrida, playas y ríos de ensueños, las ricas tapas y el Sol que se llevan en fotografías, vídeos y en la piel. Así es, en definitiva, Andalucía.

 

Almería es mar, desierto, nieve, huerta, playas y cine

ALMERÍA.- Esta provincia -la más oriental de Andalucía– constituye un placer difícil de encontrar en el Mediterráneo. Con más de 100 kilómetros de costa indomable y un paisaje de inigualable belleza. Las peculiaridades paisajísticas y la bondad del clima fueron claves para su industria cinematográfica … (Leer más)

 

Cádiz es turismo entre la montaña, la playa y el mar

CÁDIZ.- De Cádiz, el mar, su gente, su bahía, su historia y sus ganas de vivir. Esta provincia de Andalucía es muy diversa. Con comarcas que merecen ser visitadas, desde la campiña de Jerez de la Frontera a sus pueblos del Campo de Gibraltar, sus pueblos blancos o podemos descansar en algún lugar de la costa entre … (Leer más)

 

Córdoba no olvida su historia junto al Guadalquivir

CÓRDOBA.- Fue capital de la España musulmana y es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografía andaluza. El Guadalquivir, que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de Este a Oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo. Hacia el Norte la Campiña se encrespa y alcanza las … (Leer más)

 

Granada, música y poesía a los pies de la Alhambra

GRANADA.- Es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada. Con ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de … (Leer más)

 

Huelva, cuna del Descubrimiento, rociera y luz

HUELVA.- Desde las estribaciones más occidentales de Sierra Morena hasta el litoral atlántico, el viajero que se adentra en la provincia onubense disfruta, bajo un cielo luminoso, de una naturaleza pródiga y delicada. El clima de la sierra, húmedo y suave, dulcifica las altas temperaturas del verano y los rigores invernales … (Leer más)

 

Jaén, historia, arte y aceite en plena naturaleza

JAÉN.- Esta provincia de Andalucía reúne en su variada geografía la belleza de su paisaje natural y la monumentalidad de pueblos y ciudades que conservan viva la memoria de un pasado esplendoroso. Desde la antigüedad ha tenido un destacado papel histórico, como así evidencian los importantes vestigios … (Leer más)

 

Málaga, un paraíso de Sol, playas, sierra y cultura

MÁLAGA.- Milenaria y cosmopolita en el pasado, esta provincia conserva intactas sus raíces históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy, convertida en primera potencia de la industria turística andaluza, mantiene viva su tradición de tierra acogedora y … (Leer más)

 

Sevilla, fiel reflejo de sus pobladores y de su historia

SEVILLA.- Entre las estribaciones de Sierra Morena al Norte y la Sierra Sur fluye el Guadalquivir, el viejo Betis, regando un rico y fértil valle. En su curso bajo, a 70 kilómetros del mar, se asienta la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía y de la provincia más extensa y poblada de la región … (Leer más)