CASTELLAR.- El Ayuntamiento y la nueva propiedad de la empresa Valderrama 07 han firmado dos acuerdos y un convenio por los que la Administración local obtendrá como ingresos 1,6 millones de euros, según informó el alcalde,  Juan Casanova Correa.

Estos acuerdos fueron posibles gracias a la obtención de la calificación de ‘Interés Turístico’ del campo de golf que se consiguió desde el Ayuntamiento. Según el regidor, los documentos firmados están publicados en la web municipal, cumpliendo así su compromiso de transparencia.

“Os recuerdo –destacó– que este campo de golf está proyectado desde 1999 y en estos quince años no se ha llegado a construir debido sobre todo a que los proyectos presentados no cumplían con la legislación vigente y eran rechazados por la Junta de Andalucía”.

Por último, señaló: “Hemos mantenido una negociación dura porque mi interés y el de todo el equipo de Gobierno ha sido garantizar que el campo de golf suponga un elemento de desarrollo del pueblo. Ese es el motivo por el que hemos firmado un Acuerdo para el Desarrollo Local que consta de ocho puntos”.