BERLÍN.- El Instituto de Turismo de España ha premiado al mayorista alemán Wikinger por diseñar y comercializar en Alemania un viaje a Castellar de la Frontera y su entorno vinculado al patrimonio, a la cultura del corcho y al turismo activo, donde destacan las rutas en kayak.

Turespaña ha otorgado el segundo premio a este mayorista en la modalidad de turismo de experiencias como el mejor producto que las empresas alemanas venden en España. El reconocimiento les llega por una combinación de factores: la innovación, el mayor rendimiento en el destino, la sostenibilidad o la satisfacción del cliente, según informó la Diputación de Cádiz.

El viaje está a la venta desde 1.358 euros y tiene una duración de ocho días. Wikinger recibió la distinción este miércoles, día 6, en la gala que Turespaña organizó en Berlín con motivo de la feria internacional del turismo de esta ciudad (ITB). Al acto asistieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y representantes institucionales y empresariales de España.

En la modalidad de Gastronomía y Enoturismo, Turespaña ha reconocido con el primer premio al recorrido por Andalucía que propone el mayorista alemán Atouro en torno a la apicultura y que incluye a Jerez de la Frontera en su itinerario. La feria berlinesa tiene lugar del 6 al 10 de marzo.

(Foto: Diputación de Cádiz)