CÁDIZ / Miguel Egido, blog Diario de un Mentiroso.- Si has llegado hasta aquí es porque vienes en busca de historias y leyendas de Cádiz. Una ciudad milenaria que si por algo puede presumir es por el inmenso legado que decenas de culturas han ido dejando en sus calles.

Cuántas veces hemos oído decir: “Si estas paredes hablaran…”. Muchísimas. Cuántos misterios, historias épicas y mensajes ocultos nos relatarían. Cuántos maravillosos secretos esperando ser descubiertos por el destino o alguna mente curiosa. Pues bien, ese personaje curioso, inquieto y atrevido fue mi amigo Alejandro Lapetra. Quién me iba a mí a decir que “el Ale”, como le llamábamos de pequeños en Triana, iba a convertirse en escritor, que iba a escribir un libro y que encima se toparía con semejantes secretos de Cádiz.

No sé la cantidad de veces que he podido visitar Cádiz. Unas veces por Carnaval… Otras veces por echar un día en su preciosa playa de La Caleta… Y otras simplemente por pasear, disfrutar de su paseo marítimo y de la luz de sus atardeceres.

En definitiva, una ciudad que estoy harto de patear de arriba a abajo y que hasta que ‘La noche de Cronos’ no cayó en mis manos no iba a imaginar que guardaba semejantes historias. Por eso, porque merece la pena, he querido hablar con Ale, aquí, con todos vosotros, para que él mismo nos cuente algunas cosas de su libro que guarda tantas y tantas historias curiosas de Cádiz que seguro que no os dejarán indiferentes y cambiarán vuestra forma de ver la antigua Gadir. ¡¡Os dejo con Ale!! (Leer más)