LA LÍNEA.- El Plan de Playas 2014 terminó el pasado día 10 con la satisfacción municipal por los datos conseguidos. Protección Civil y la empresa Servicios de Socorrismos Mundial SL realizaron seis rescates en el litoral de levante en un verano donde predominaron los vientos de poniente.

Durante la presentación del balance final de la temporada, la alcaldesa, Gemma Araujo, y el edil de Playas, Agustín Caro, expresaron su satisfacción por haber sido este verano el más completo de los últimos realizados y con la colocación de las bases necesarias para que el del próximo año sea aún mejor.

También destacaron que hubo cuatro simulacros de rescate que sirvieron para comprobar la compenetración entre todos los equipos implicados en este plan y la rapidez con que se prestaron las asistencias. En total se contabilizaron 65 accidentados, 24 intervenciones por picaduras de medusas y peces arañas y 56 personas necesitaron atenciones por contusiones diversas.

Por otra parte, la Policía Local formuló 34 denuncias por navegación de embarcaciones y motos de agua por la zona de baño estando correctamente balizada. Estas embarcaciones fueron denunciadas a Capitanía Marítima y podrán ser sancionadas con cuantías que van desde los 1.500 a los 180.000 euros.

Asimismo, 19 personas fueron denunciadas por llevar animales a la playa, se gestionó la retirada de tres cadáveres de cetáceos varados en la orilla, fueron identificadas 48 personas, denunciadas 17 por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes al tiempo que otras 12 fueron denunciadas por alteración del orden público en el litoral y 32 fueron denunciadas por entrar a la playa con vehículos 4×4.

Por último, el Ayuntamiento fue felicitado desde Fegadi por el trato que recibieron las personas con discapacidades físicas a la hora de acceder al baño y transmitió su agradecimiento a Asansull por las atenciones que ofreció a la Policía Local en sus instalaciones junto a la playa de Sobrevela.