LA LÍNEA.- El alcalde, Juan Franco, informó este domingo, día 22, que ha enviado un escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole un plan específico de “ayudas económicas y de cualquier otra índole” destinado al conjunto de trabajadores españoles, mayoritariamente linenses, que cada día cruzan el puesto fronterizo de Gibraltar.

En su texto el regidor expresa su preocupación por los miles de trabajadores transfronterizos que a partir de la madrugada de este martes, día 24, no podrán acudir a sus puestos de trabajo tras la decisión del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de decretar un confinamiento de 30 días por la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

Franco, que respalda la medida adoptada por Picardo, añade que esta decisión va a generar “un importante perjuicio entre un elevado número de trabajadores transfronterizos, que verán durante 30 días interrumpida su actividad laboral”.

“Entendemos que, una vez más, nuestra ciudad está soportando una situación excepcional en el marco del conjunto de España: afronta las consecuencias de las medidas adoptadas por nuestro Gobierno y además, dada la dependencia económica que tiene La Línea de la Concepción de la economía y el empleo que genera Gibraltar, debe soportar también la situación respecto del otro lado de la verja”.

Ante esta situación, el alcalde pide al jefe del Ejecutivo central que tenga en cuenta estas circunstancias y que prevea un paquete de medidas económicas y de cualquier otra índole para trabajadores y empresas linenses, ya que “sus ingresos se verán mermados como consecuencia de esta situación”.

Este escrito ha sido remitido también a la Delegación del Gobierno central en Andalucía y a la Subdelegación en la provincia de Cádiz, según informó el Ayuntamiento linense.

(Foto: José Luis G. Castillejo)