TURISMO / Patty Frattini, La Taza de Loza.- Pues esto del gazpacho y del salmorejo son dos eternos en estas fechas veraniegas, entre el calor que hace y lo fácil y rápido que es hacerlos. Nunca faltan en nuestros menús diarios.

Lo tienen todo. Fresco, rápido, económico y lo más importante: rico y sano. Todos los niños de la familia lo han comido desde que eran pequeños y ya de mayores es uno de sus ‘confort food’ ineludibles. Las verduras al ir crudas tienen todas las vitaminas y los beneficios de lo natural y no cocinado.

Esta vez os dejo la receta familiar de nuestro gazpacho. A todos nos gusta un poquito fuerte de aceite y de vinagre del bueno, es decir el de vino de Jerez, con tomates pera o en rama, con nada o muy poco pepino, con un diente de ajo mediano, con una cebolla mediana y un solo pimiento verde de los de freír del tipo ‘italianos’, no lleva nada más.

Si se prefiere se podría poner un poco de pan, a veces lo uso y otras no, pero cuando lo pongo como en este de hoy que aparece en la foto solo le eché la mitad de una rebanada de pan (solo miga), ya que al echar el aceite y el vinagre encima de esa rebanada se nota que queda más integrado el aceite con el resto de las verduras, casi como si fuese una crema de tomate (Leer más)