TARIFA.- La Delegación municipal de Festejos ha convocado el concurso para ilustrar el cartel del Carnaval 2015. El tema propuesto en disfraces y ambientación es la “Tarifa marinera”. Aficionados a la ilustración y pintura tienen de plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus trabajos en el Ayuntamiento.

De nuevo no habrá limitaciones en el procedimiento pictórico, siempre que las obras remitidas se puedan adaptar a la reproducción de imprenta. Eso sí, los trabajos que quieran optar a ser  la imagen oficial del Carnaval 2015 deberán hacer alusión al tema propuesto este año que no es otro que la “Tarifa Marinera”. Así se recoge en las bases publicadas por la Concejalía de Festejos, según informó la Administración local.

Los trabajos que se presenten deberán reproducir el escudo de la ciudad de Tarifa y el lema: Carnaval “Tarifa Marinera”. Días 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo”. Además, las obras presentadas, en formato vertical, tendrán que tener un tamaño mínimo de 70 por 50 centímetros de ancho.

En ellas no aparecerá el nombre del autor sino que se identificarán con un lema propuesto. En sobre cerrado e identificado con el mismo lema se especificarán los datos personales del autor con número de contacto. El concurso para designar la imagen del Carnaval está dotado con un único premio de 450 euros. Los interesados tienen de plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus trabajos. Pueden entregarse en el propio Ayuntamiento de Tarifa, situado en la plaza de Santa María, en las dependencias de Ordenanza.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas
Por otro lado, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Tarifa se celebrará entre el 23 y el 25 de febrero, días antes de la celebración del Carnaval de Calle. Las inscripciones para participar se pueden presentar también hasta el 10 de febrero.

Las agrupaciones de fuera de Tarifa no podrán superar el número de diez y, de entre ellas, un total de siete deberán ser comparsas. La selección de las agrupaciones inscritas será según orden de inscripción. La organización recuerda en este sentido que los formularios de participación están disponibles en la web del Ayuntamiento, junto a las propias bases. Se deberán entregar copias de todas las canciones del repertorio.

Será la Delegación de Fiestas la que designe al presidente del Jurado y las bases dejan claras sus atribuciones así como la denominación, función y puesto del resto de miembros del jurado. El orden de actuaciones se decidirá por sorteo, en una reunión previa al concurso. Las puntuaciones del jurado tras cada actuación quedan también predefinidas en las bases y el veredicto de la semifinal y la final de este concurso será traslado por el secretario del Jurado a los medios de comunicación locales.

(Foto: José María Caballero)