MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles, día 16, en el Pleno del Congreso de los Diputados que si fuera necesario su Ejecutivo podría pedir a las comunidades y ciudades autónomas que endurezcan el plan de Navidad para frenar la propagación del coronarivus Covid-19.

Tras destacar el “preocupante aumento” de los contagios en los últimos días, indicó que nadie dude de que el Gobierno podría trasladar esa petición a las administraciones regionales.

“No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia. Hemos luchado mucho todo el año unidos y estamos ante este último esfuerzo”, subrayó. Este asunto será tratado esta tarde en otra reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en el que participan el Ministerio de Sanidad y las autonomías.

Sánchez compareció ante la Cámara Baja para informar, entre otros asuntos, de los dos primeros meses del segundo estado de alarma, aprobado en octubre y que se prolongará hasta mayo de 2021.

Mascarillas también en reuniones familiares
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles de que Europa se encuentra en “alto riesgo” de padecer la tercera ola de contagios en torno al cambio de año, por lo que sugirió a los ciudadanos que utilicen las mascarillas protectoras también en las reuniones familiares navideñas.

(Foto: Congreso)

 

* Moreno no descarta medidas anti-Covid más duras

* El plan de Navidad de la Junta enfada a los hosteleros

* El término ‘allegados’ aparece por indicación de Sanidad

* Así será la Navidad familiar y comercial de Andalucía

* Moreno pide prudencia y responsabilidad en Navidad

* Decálogo para pasar en España unas felices fiestas con seguridad