SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, afirmó este martes, día 15, que su Administración no descarta endurecer las medidas anti-Covid que entraron en vigor el sábado día 12, tras el repunte generalizado de contagios registrados en las tres últimas jornadas.

En declaraciones en el programa que dirige Carlos Herrera en la Cope, explicó que el Gobierno autonómico estudia ya modificar las medidas adoptadas la pasada semana para flexibilizar las restricciones de movilidad y de horarios comerciales en el período navideño.

Así, anunció que este jueves, día 17, volverá a reunirse la Junta con el comité de expertos que les asesora en esta pandemia, y entonces adoptarán las decisiones que consideren mejores para el conjunto de los andaluces.

Este encuentro de trabajo tendrá lugar horas antes de que este viernes, día 18, empiece la Fase 2 de la desescalada prevista por Andalucía para estas navidades. En el punto de mira de todos está que no haya una tercera ola adelantada en el calendario y que coincida con las peores fechas de la aparición de la gripe invernal.

Las medidas -dijo Moreno- podrían sufrir un retoque si las cifras van a peor, y en ese caso, evidentemente, no nos quedará más remedio que limitar algunas de las opciones que habíamos previsto”, y destacó que tras el puente festivo de primeros de diciembre el número de contagiados en la región experimentó un aumento, aunque Andalucía está por debajo de la media nacional en casos detectados.

(Foto: Junta)

 

*