COMARCA / José Luis G. Castillejo.- La televisión primero y el cine ahora han puesto de moda este año las dos orillas españolas del Estrecho de Gibraltar, y en ambos casos por actividades que nada tienen que ver con el turismo.

Si la serie ‘El Príncipe’, de Telecinco, narra las historias de amor y desamor de un policía/espía con la hermana de un narco musulmán de esa barriada ceutí, ahora la película ‘El Niño’, producida por Telecinco Cinema, es un thriller de acción que relata el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Esa “fábrica de sueños” llamada empresa del cine mueve conciencias y ayuda a que una determinada zona del planeta se ponga de moda para los viajeros, prueba de ello ha sido lo ocurrido en los últimos meses en el País Vasco con la película ‘Ocho apellidos vascos’, producida por Lazonafilms, Kowalski Films y también por Telecinco Cinema.

El Campo de Gibraltar ofrece múltiples atractivos tanto para visitantes como para residentes, desde los deportes náuticos y las playas de Tarifa hasta el litoral de Sotogrande y desde la Bahía de Algeciras, con sus playas, sus rutas y su amplia y variada oferta gastronómica y hotelera, hasta el turismo ‘verde’ de los municipios de Castellar de la Frontera y de Jimena de la Frontera, sin olvidarnos de los avistamientos de aves y de cetáceos.

Por lo tanto, a ver si un próximo producto audiovisual del emporio que dirige Paolo Vasile contribuye al aumento del turismo hacia las tierras bañadas por nuestro Estrecho. Y si ‘El Niño‘ representa finalmente al cine español en la gala de los Oscars, le deseamos toda la suerte del mundo. Lo valiente no quita lo cortés. Por cierto, ¿alguien me puede decir cuántos helicópteros tiene el Cuerpo Nacional de Policía en el Campo de Gibraltar?

(Foto Telecinco)