CHICLANA.- La tapa ‘Atún Rocher’, presentada por el Restaurante Popeye, cuyo chef es Francis Mayo (en la imagen), ha ganado el concurso oficial de la III Semana del Atún Salvaje de Chiclana de la Frontera, que se celebra del 19 al 28 de mayo con la participación de 18 establecimientos del municipio.

En segundo lugar quedó ‘Turbante de atún de almadraba en salsa de carabineros’, del Restaurante Los Pescadores, y el tercer premio fue para ‘Carpaccio a tu rollo’, presentado por el Restaurante La Trastienda. Además, recibieron sendos accésits las tapas ‘Barriga de atún al horno con patatas al tomillo’, del Restaurante Venta Nueva Alegría, y ‘Atún, ¡Qué alegría!’, de La Alegría Cervecería.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal fue escenario este jueves, día 25, de la lectura del fallo del jurado de este certamen gastronómico que ha organizado la Asociación Chiclanera de Hostelería, que preside Vittorio Canú. Al acto asistieron el alcalde, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez.

El jurado estuvo integrado en esta edición por Pepe Oneto, Fernando Córdoba, José Sánchez, Luis Castaño, Susana López, Ángela Gallego y Pepi Relinque. Los platos presentados al concurso fueron presentados el 17 de mayo en la Finca El Sotillo.

(Foto: José Luis GC)

 

* Las tapas de la III Semana del Atún Salvaje de Chiclana

* La propuesta de El Farito a la feria chiclanera del atún