CHICLANA.- La Finca El Sotillo acogió este miércoles, día 17, la presentación de las tapas presentadas al concurso oficial de la III Semana del Atún Salvaje, que tendrá lugar del 19 al 28 de mayo en un total de 18 establecimientos del municipio, repartidos entre el casco urbano y la playa de La Barrosa.

Este certamen gastronómico ha sido organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento y de diversas empresas, entre ellas Manuel Aragón SL (Bodega Sanatorio) y Almadraba de Petaca Chico. Al acto asistió el alcalde, José María Román.

En primer lugar, el jurado degustó los platos presentados y el día 25 se conocerá su fallo. Serán entregados tres premios a las mejores tapas que optan a los galardones de esta edición, según explicó el vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canú.

A continuación, empleados de Almadraba de Petaca Chico procedieron al ronqueo de un atún de 150 kilogramos, que fue adquirido por el restaurante Cachito Novo, y se ofreció a los asistentes a esta presentación un cóctel con tapas elaboradas a partir de atún rojo de almadraba. El lema de esta semana gastronómica es ‘En Chiclana de toda la vida‘.

La relación de establecimientos participantes en este concurso es la siguiente: Sushi Panda Beach (Sabrina Reyes), Restaurante Burguer Pepín, Restaurante Los Pescadores, Hostal-Restaurante El Campanario, Chiringuito Atenas Paseo, Chiringuito Zurga, Restaurante El Farito, Restaurante Popeye, La Casa del Farero, Restaurante Nueva Alegría, Restaurante Cachito Novo, Chiringuito Atenas Playa, Bar Casa Adolfo, Restaurante La Esquina del Jamón, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Restaurante La Trastienda y Viavai Gastrobar.

(Fotos: José Luis GC)