ALGECIRAS.- La Cabalgata de los Reyes Magos que recorrió esta tarde, 5 de enero, las principales calles del centro de la ciudad llenó de ilusión los distintos tramos de su itinerario, que se han visto completamente abarrotados de un público que disfrutó con los distintos elementos que integraron el cortejo.

La comitiva partió a las seis de la tarde desde las inmediaciones de la Delegación de Hacienda, en la avenida de la Virgen del Carmen, para recorrer acto segudio Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Sevilla, Ventura Morón y Plaza Alta. En este lugar los Reyes Magos descendieron de sus carrozas junto al Santuario de Nuestra Señora de Europa, para ocupar los tronos dispuestos en la Plaza Alta, donde recibieron las últimas peticiones de los niños algecireños.

Según informó el Ayuntamiento, siete carrozas, varios vehículos, grupos de animación, rondallas infantiles, charangas y la banda de música Virgen de La Palma así como la asociación musical Amando Herrero dieron forma a un cortejo que hizo nuevamente que miles de personas llenaran el centro.

La Cabalgata contó con la cobertura de agentes de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil. En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, explicó que la Cabalgata “ha supuesto un magnífico broche de oro a una jornada que ha hecho que entre el Arrastre de Latas y la llegada de los Reyes Magos al Llano amarillo en torno a 40.000 personas hayan participado en las celebraciones de este lunes, todo ello dentro de un clima de absoluta alegría”.

(Foto: Ayuntamiento)