ALGECIRAS.- El Ayuntamiento, mediante la Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, ha aprobado este lunes, 29 de mayo, el calendario de fiestas y de festivos locales para el año 2018.

El próximo Pleno ratificará este acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos, según informó el Ayuntamiento. De esta forma, las fiestas y festivos locales de Algeciras en 2018 serán los siguientes:

 

–Del 16 al 18 de febrero, Carnaval Especial.

–Del 23 al 30 de junio, Ferial Real 2018. Solo el 27 de junio, Miércoles de Feria, será festivo local.

–16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

–y 15 de agosto, festividad de la patrona local, la Virgen de la Palma.

 

Otras menciones
Por otro lado, se ha acordado que el pintor algecireño Antonio López Canales recibirá este año la distinción ‘Especial de Pura Cepa’, galardón que el Ayuntamiento concede con motivo de la Feria Real 2017 y que será entregado en los próximos días en un acto institucional.

Además, las Medallas de La Palma 2017 serán para el presidente de la Peña ‘El Barrio’ y del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, José Mota Díaz; el profesor del Centro de Educación Permanente ‘Juan Ramón Jiménez’ Roberto Godino Hurtado; el guitarrista Salvador Andrades Santiago; el colectivo del profesionales sanitarios del Hospital Punta de Europa ‘Enyanin’ y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Ríos Calvo.

(Foto: Ayuntamiento)