TURISMO / B.M., Efetur.- Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y, desde Efetur, queremos ofrecer nuestro particular homenaje a todas aquellas mujeres con alma viajera que han logrado registrar en su palmarés hazañas con acento femenino por todo el mundo. Queremos rendir a homenaje a aquellas féminas que un día se pusieron el mundo por montera y salieron a explorar la riqueza turística de los cinco continentes.

Mujeres con nombre propio como Jeanne Baré, una marinera francesa y botánica que allá en el siglo XVIII se convirtió en la primera en dar la vuelta al mundo; o Annie Cohen Kopchovsky, una joven madre que dio la vuelta al mundo en bicicleta durante 15 meses en 1894. También Isabella Bird, que recorrió destinos como Japón, China, Vietnam, Singapur, India, Marruecos o Malasia; Mary Livingstone, esposa del afamado explorador que cruzó el desierto de Kalahari y soportó dificultades extremas en las expediciones que llevó a cabo junto a él; o Mary Kingsley, que vivió numerosas aventuras por África.

Fanny Bullock Workman encontró en la bicicleta el medio de transporte ideal para recorrer mundo; y Annie Brassey se decantó por el barco y realizó largas travesías en el mar junto a su marido y sus cinco hijos. Llegó a Sudamérica, Japón, China, Singapur y Ceilán.

A buen seguro, todas ellas sirvieron de inspiración a otras aventureras como Alicia Sornosa, una periodista convertida en la primera española en recorrer el mundo en moto. Una travesía de más de 76.000 kilómetros a través de cinco continentes que, según explicó a Efetur, le dejó ver “la doble cara que luce la soledad del viajero” (Leer más)