TARIFA / CONIL.- La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha este verano una campaña de concienciación medioambiental destinada a mantener limpias las playas y pantanos abiertos al baño. La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha visitado los municipios de Tarifa y de Conil de la Frontera.

En el primero de ellos visitó la playa de Los Lances, donde repartió ceniceros en forma de cono así como bolsas reutilizables. En esta tarea estuvo acompañada por el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y por el concejal de Turismo, Sebastián Galindo.

Posteriormente se desplazó a la playa de Los Bateles, en Conil, donde transmitió los objetivos de esta campaña a residentes y a turistas de esta zona de la comarca de La Janda. En esta ocasión estuvo acompañada por la concejala de Turismo y Playas, Pepa Amado.

La campaña incluye la instalación de isletas ecológicas, que consisten en una agrupación de tres contenedores para facilitar la recogida diferenciada de residuos, ya sean plásticos, basura orgánica o vidrio. En el caso de Tarifa fueron diez isletas las que estarán este verano en las zonas de baño, mientras que en las playas de Conil se ubicarán doce.

Desarrollo Sostenible de la Diputación
Según informó la Diputación, esta iniciativa, que se pone en marcha por tercer verano consecutivo, está promovida por su Área de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión son trece los municipios destinatarios de estos mensajes: Barbate, Chipiona, Rota, Puerto Real, Vejer de la Frontera, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Bornos, Zahara de la Sierra y El Gastor, además de Tarifa y Conil.

Por último, se indicó que en total serán distribuidas 100 isletas así como 5.000 ceniceros y 5.000 bolsas de tela. Esta acción cuenta con un presupuesto superior a los 90.000 euros.

(Fotos: Ayuntamientos de Tarifa y de Conil)