SAN ROQUE / José Luis G. Castillejo.- El escritor estadounidense Mark Twain dejó plasmado en negro sobre blanco que “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.  Buena razón llevaba el ‘padre’ literario de Huckleberry Finn y de Tom Sawyer, entre otros.

En este mundo global que nos ha tocado es fundamental viajar, conocer otros países y otras gentes, y más importante aún es poder comunicarnos con ellos mediante el uso de la misma lengua. El español está muy extendido por el continente americano, por razones obvias, y en pleno auge en otras partes del mundo, donde el inglés es el más utilizado, sobre todo a la hora de viajar o de hacer negocios.

De ahí la importancia de que la información turística que ofrezcan los diversos destinos estén disponibles en varios idiomas, para facilitar la comunicación a sus visitantes. El Ayuntamiento de San Roque, que dispone de la marca “Q” de Calidad Turística, bien sabe y mejor aplica esto a la hora de atender a su turismo internacional.

El equipo turístico de San Roque, dirigido por la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, es pionero en la comarca del Campo de Gibraltar a la hora de exponer sus atractivos turísticos también en inglés a través de la web municipal.

Por eso, desde hace unas fechas en un sitio preferente de la portada de la web municipal se puede contemplar el ‘ondear’ de la británica “Union Jack” junto a la enseña española. Ahora bien, no todo el contenido informativo de esta página sanroqueña está traducido al inglés; solo los específicos de la pestaña “Turismo”. Todo un acierto de los equipos de Turismo y de Comunicación de esta Administración local.