TURISMO / GASTRONOMÍA / María Moreno, Guía Michelin.- Cádiz, apodada como ‘La Tacita de Plata’, es considerada la ciudad más antigua de occidente, atesorando una larga historia relacionada con los negocios y, en los últimos siglos, con el turismo.

Su cocina regional es de las más variadas de toda Andalucía, fruto de años de influencias de diversos pueblos y corrientes culinarias extranjeras. Su extensa gama de productos es reconocida en sus 260 kilómetros de costa, haciendo de Cádiz una parada imprescindible en el recorrido por los rincones gastronómicos de nuestro país.

En El Puerto de Santa María encontramos, en lo que fue un molino de mareas del siglo XIX, el restaurante Aponiente (2 estrellas Michelin). La experiencia culinaria en este espacio único va mucho más allá de la mano del chef Ángel León, un visionario de la gastronomía. Emulando al mítico capitán Nemo, ha sabido traspasar las puertas del sabor en el último universo desconocido, todo gracias a una técnica portentosa, grandes dosis de creatividad y, sobre todo, un constante idilio con el mar (Leer más)

(Foto: Cádiz Turismo)