SEVILLA.- La Junta de Andalucía ha establecido una desescalada en tres fases que tendrá lugar durante la primavera de este año. La primera, denominada de “Estabilización”, abarca del 9 al 31 de mayo.

La segunda, “Avance”, comienza el 1 de junio y la última etapa prevista, “Normalización”, arranca el 21 de ese mes, coincidiendo con la temporada turística de este verano. Eso sí, todo depende de que el ritmo de vacunación marche según lo previsto y que la situación sanitaria de entonces lo permita.

Este plan regional, motivado por la supresión del estado de alarma el 9 de mayo, fue presentado el día 6 por el presidente autonómico andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. En su intervención también dijo que Andalucía “quiere vivir el verano de una manera más aliviada”.

 

Andalucía: Regresar a la ‘normalidad’ el 21-J

SEVILLA.- La comunidad autónoma desea regresar a la ‘normalidad’ el 21 de junio, si se mantiene el ritmo previsto de vacunas y si el nivel de contagios no estuviera entonces en situación de riesgo para la población (Leer más)

 

 

El 9-M acaba el estado de alarma en España

MADRID.- El Gobierno central ha reiterado en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el día 5 que el domingo 9 de mayo, tal y como estaba previsto, finalizará el estado de alarma en el país (Leer más)

 

 

Supremo y autonomías decidirán tras el 9-M

MADRID.- El Gobierno dejará en manos del Tribunal Supremo y de las comunidades y ciudades autónomas las medidas anti-Covid que estimen mejores para sus territorios tras la finalización del estado de alarma (Leer más)