COMARCA / Pilar Allely. Viajeros, ¡a viajar!.- Esta semana he querido escribir sobre una ruta de senderismo que hicimos dentro del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. Dicho parque natural se localiza en el extremo sur de España y de Europa, donde tan solo 14 kilómetros separan esta zona del continente africano, siendo lugar de paso de aves migratorias.

Además, dicho Estrecho es lugar de encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico por lo que ciertamente es un lugar de gran atractivo para los amantes de la naturaleza.

Pero siendo sinceros aquel día no llevábamos intención de hacer esta pequeña ruta. La verdad es que fue resultado de la casualidad. Me explico. Teníamos pensado comenzar un paseo en Punta Carnero con el fin de encontrar un lugar concreto llamado Cala Arenas.

Llevábamos mucho tiempo queriendo ir allí para darnos un baño y disfrutar de un día playero, ya que es un lugar muy recogido donde no mucha gente acude por estar algo alejado de la zona de playa más masificada. Por su situación nos habían dicho que lo más fácil es llegar en barco pero nosotros queríamos encontrar cómo llegar caminando.

Así que fijamos un día para acercarnos a la zona a descubrir la cala. Pero justamente ese día que salimos a descubrir la zona la meteorología no nos acompañó, por lo que decidimos seguir en nuestro empeño, acercarnos a Punta Carnero y hacer una rutita por la zona para disfrutar de la naturaleza igualmente. Tengo que decirte que no es una ruta muy complicada y tardamos alrededor de dos horas caminando (ida + vuelta, incluyendo las paradas para hacer fotos) … (Leer más)