TARIFA / Beatriz Mapelli, Efetur.- Cierren los ojos e imaginen un destino en el que los deportes acuáticos, la belleza paisajística, la gastronomía marina, la artesanía y el ocio nocturno conforman un cóctel turístico perfecto. Ahora ábranlos y hagan las maletas: ¡Nos vamos a Tarifa!

La primera vez que estuve en Tarifa fue ya hace más de una década, cuando empujada por las recomendaciones de familiares y amigos me fui a descubrir el que ahora es, sin ningún género de duda, uno de mis rincones favoritos del país.

Ideal para la desconexión, este destino gaditano asomado al mar y ubicado frente a la costa de África es, según comparten conmigo desde la Diputación de Cádiz, una de las ciudades costeras con mayor proyección turística de la zona.

Tarifa, paraíso de surferos
Y lo es por muchos motivos. Entre ellos, ser un paraíso para los amantes de los deportes de viento como el surf o el kitesurf, que dejan en las playas azotadas por el viento de levante una colorida estampa digna de la fotografía de rigor. Es por eso que la localidad se encuentra atestada de escuelas y tiendas especializadas para aficionados y profesionales de estas prácticas deportivas.

Hablando de playas, estas son, en mi opinión, uno de los grandes lujos con los que cuenta la ciudad. Playa Chica, Los Lances, Bolonia, Atlanterra, Valdevaqueros… Cuarenta kilómetros de litoral tarifeño que conquistan a sus cientos de visitantes con arena fina y unas excepcionales condiciones naturales (Leer más)

(Foto: José María Caballero)