TURISMO.- Mucho y bueno es lo que tiene esta comarca del sur del sur de Andalucía y que ofrece a residentes y turistas a lo largo del año. En primavera, las administraciones con competencia en materia turística y la iniciativa privada se esmeran en difundir sus atractivos para captar el mayor número posible de visitantes de cara a los meses típicamente vacacionales. Aquí exponemos todo lo que el turismo puede contemplar en el Campo de Gibraltar durante su viaje.

 

Una comarca para visitar en verano y siempre

El Campo de Gibraltar se sitúa en la parte más meridional de la Península y de Andalucía, al sudeste de la provincia de Cádiz. Su carácter fronterizo entre dos continentes (Europa-África), su enclave entre dos mares (Atlántico-Mediterráneo) y la presencia de la colonia de Gibraltar convierten a la comarca en uno de los territorios estratégicos de Europa (Leer más)

 

El Campo de Gibraltar, la gran avenida del mundo

La historia de esta comarca está marcada por su estratégica situación al ser la llave del Estrecho, siendo desde tiempo inmemorial lugar de asentamiento de diferentes culturas. La presencia humana desde el Paleolítico viene atestiguada por el hallazgo en Gibraltar en 1848 de un cráneo de Hombre de Neanderthal (Leer más)

 

Culturas y tradiciones identificativas

El extraordinario legado cultural del Campo de Gibraltar se expone en varios museos y archivos con importantes fondos arqueológicos, históricos y pictóricos como el Museo Municipal de Algeciras; el Museo de Ortega Brú, de San Roque; el Museo de Cruz Herrera, de La Línea; o el Museo de Historia Natural de Los Barrios (Leer más)

 

Una comarca con sabores propios

El Campo de Gibraltar cuenta con una gastronomía exquisita y variada que se nutre de materias primas de gran calidad y de diversa procedencia. Se distingue entre la cocina del litoral y la del interior, aunque sin desligarse totalmente. En el litoral los protagonistas indiscutibles son los pescados y los mariscos (Leer más)

 

CdeG y Costa de la Luz, paraísos naturales

El litoral del Campo de Gibraltar, punto en el que convergen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, posee inmensas playas de gran belleza y calidad. Azotadas a menudo por el viento de levante, son el paraíso de los deportes náuticos. El visitante puede encontrar playas vírgenes y pequeñas calitas solitarias enmarcadas en plena naturaleza (Leer más)

 

Turismo ecológico, dinamizador socioeconómico

En el Estrecho de Gibraltar, entre el Mediterráneo y el Atlántico y entre los continentes europeo y africano, estamos en un lugar único en el mundo y poseedor de una gran riqueza natural, cultural y paisajística. El 60% de su territorio está incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Leer más)

 

La navegación y el Estrecho de Gibraltar

El Estrecho de Gibraltar es una barrera natural entre dos continentes y entre dos mares. Las condiciones meteorológicas de la zona son muy particulares. Las corrientes marinas, los fuertes vientos de levante y de poniente, la niebla y el intenso tráfico marítimo hacen que la navegación sea (Leer más)

 

Golf, un referente turístico internacional

Es uno de los deportes que convierten a la comarca en punto de referencia turística mundial. Sus campos son escenario de competiciones tan importantes como la Ryder Cup. Sus diseños son un atractivo para profesionales, amateurs o principiantes. San Roque dispone de nueve campos de golf (Leer más)

 

Vídeos para la temporada turística 2017

Las distintas representaciones de la comarca que acudieron a Fitur 2017 presentaron una amplia y variada oferta turística, exponiendo sus atractivos a través de varios trabajos audiovisuales, realizados tanto por sus equipos municipales de Imagen como por empresas contratadas al efecto (Leer más)

 

Calendario de ferias y fiestas locales 2017

Estas son las fechas de celebraciones de ferias, fiestas patronales y otros acontecimientos sociales en los siete municipios que integran esta comarca del sur del sur. Todas estas fechas guardan relación directa con eventos con un importante atractivo turístico para el Campo de Gibraltar (Leer más)

 

(Foto de apertura: Jaco Peña)