COMARCA / TURISMO / Mancomunidad.- El Estrecho de Gibraltar es una barrera natural entre dos continentes (Europa y África) y entre dos mares (Mediterráneo y Océano Atlántico), por ello las condiciones meteorológicas de esta zona son muy particulares.

Las corrientes marinas del Estrecho, los fuertes vientos de levante y poniente, la niebla y el intenso tráfico marítimo hacen que la navegación sea todo un reto para los amantes de la náutica. Aunque también supone un gran aliciente para este viajero por los contrastes surgidos de la convivencia entre tres culturas (española, marroquí e inglesa) y la exuberante belleza del entorno.

El Campo de Gibraltar ofrece a este viajero las infraestructuras y servicios necesarios para una larga estancia, ya que puertos deportivos como el de Sotogrande, en San Roque, o Alcaidesa Marina, en La Línea de la Concepción, albergan numerosos atraques en condiciones excelentes de accesibilidad, abrigo y calado.

Además, la zona es rica en ofrecer experiencias al visitantes como la práctica de otros deportes náuticos, el kitesurf o el surf en Tarifa; el golf en los mejores campos de Sotogrande; visitar pueblos blancos con hermosos vestigios romanos y árabes (Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, Los Barrios) o fundirse en la naturaleza más salvaje en los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho, constatando la singularidad de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos.

(Foto: José Luis GC)