TURISMO / DEPORTE.– El Estrecho de Gibraltar acogió los días 6 y 7 de octubre la cuarta edición de la prueba Cycling Onboard, que combina deporte, aventura, turismo y solidaridad y que consiste en cruzar las aguas que unen dos continentes –Europa y África– y dos mares –Mediterráneo y Atlántico-pedaleando en el cubierta de un barco.

Según informaron los promotores, por primera vez los participantes desembarcaron en la ciudad marroquí de Tánger y pudieron disfrutar de unas horas de aventura y diversión en el continente africano.

La prueba deportiva congregó  a setenta personas de diferentes disciplinas del fitness, muchos ciclistas indoor y outdoor, otros amantes de las bicicletas y personas enamoradas de la aventura y de las nuevas sensaciones. “Una combinación estupenda entre deporte, aventura y turismo”, explicaron.

El sábado día 6 partieron a las diez de la mañana del puerto de Algeciras, y comenzaron el pedaleo nada más iniciarse la travesía. La aventura comenzó con emoción y expectación en un día nublado y con viento de levante en la Bahía de Algeciras y luego, al navegar por aguas del Estrecho, se toparon con un Sol espectacular que les acompañó hasta su destino.

Durante el viaje los riders, procedentes de varias provincias españolas y del Reino Unido, recibieron una masterclass a cargo de instructores de un grupo deportivo, y nada más llegar a tierra participaron en una visita turística en Tánger, donde pudieron probar una comida típica marroquí, presenciar una exhibición musical con danza del vientre incluida, recorrer la cueva de Hércules y el zoco, entre otros puntos de interés turísticos.

La jornada terminó con una cena de gala en un hotel y el acto de entrega de diplomas y sorteo de regalos aportados por empresas colaboradoras. Al día siguiente, domingo, tuvo lugar el viaje de regreso a Algeciras. El dinero recaudado con esta prueba turística-deportiva se destinará a un fin social, en concreto a la lucha contra el cáncer.

La edición de octubre de 2019 será presentada en enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. Al contar también con plazas limitadas, por la superficie de la cubierta del buque, la organización aplicará un descuento promocional a los quince primeros deportistas que se apunten ya para la prueba de ese año en la página web cyclingonboard.es.

(Foto: Marcos Moreno)