TARIFA.- Un total de 30 tapas integran la oferta de la tercera edición de la Ruta del Ibérico de esta ciudad, que se celebra del 4 al 8 de diciembre. Este año, como novedad, este evento gastronómico contará con un jurado profesional que se sumará a la elección del público.

Según informó el Ayuntamiento, la Ruta del Ibérico de 2015 cuenta además con una imagen de diseño. La artista Blanca Orozco es la autora del cartel que ensalza el ibérico como reclamo culinario. El concejal de Turismo, Sebastián Galindo, ha hecho hincapié en el apoyo institucional “a un evento que reunirá la misma implicación municipal que otras ediciones”.

Esta cita está organizada por la Asociación Gastronómica de Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento. Una tapa y una consumición costarán 3 euros.

Aquellas personas que sigan la ruta podrán optar al sorteo de tres premios de 500 euros cada uno. Para ello deberán reunir en el ‘tapaporte’ seis sellos de diferentes establecimientos, dos por cada una de las tres zonas diferentes en la ruta.

En paralelo al reconocimiento del público, la organización apuesta también por el criterio profesional “que aporte cualidades renovadas a la inventiva de los cocineros”.  En este sentido, se han iniciado contactos con representantes de asociaciones gastronómicas de renombre para que actúen como jurado profesional de un premio paralelo. En los próximos días se conocerán los nombres de sus integrantes.