MADRID.- Un total de 22 empresas de la provincia de Cádiz asisten al Salón de Gourmets 2018, a celebrar del 7 al 10 de mayo en la capital de España. Se trata de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

La representación gaditana acude a esta cita gastronómica por iniciativa de la Diputación Provincial, a través del Patronato de Turismo, y está encabezada por la presidenta provincial, Irene García, y por la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

En la sesión inaugural estuvieron acompañadas por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales; el delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Juan Luis Belizón; y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez.

Se trata de la segunda ocasión en la que la Diputación organiza esta iniciativa “de fortalecimiento empresarial y promoción turística de Cádiz como destino gastronómico, si bien se han ampliado sensiblemente el alcance de la misión”, ya que se ha duplicado el número de firmas presentes en el Salón de Gourmets –de 11 de la anterior experiencia a las 22 actuales- además de ampliar el espacio expositor.

Según informó la Diputación, “este crecimiento está determinado por la aplicación del convenio alcanzado entre Diputación y la Agenda Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y suscrito por Irene García y la consejera delegada de la citada entidad autonómica, Vanessa Bernad”. La provincia de Cádiz ocupa 103 metros cuadrados de superficie en el pabellón 4 de Ifema.

Esta feria es uno de los principales reclamos europeos “para los denominados productos delicatessen, conformando una privilegiada plataforma para firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación”, y reúne 1.630 expositores, 40.000 productos expuestos y más de 90.000 visitantes.

(Foto: Diputación)