MADRID.- Ante el puente festivo por el Primero de Mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado que, como consecuencia del actual estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19, aún no se puede ir a segundas residencias.

Por ello, entre este jueves, día 30, y el domingo 3 de mayo habrá numerosos controles especiales en carreteras de salida y entrada de las ciudades para alertar a los conductores de esta situación y controlar el flujo de vehículos entre provincias.

Se indicó que “los únicos desplazamientos permitidos son los recogidos en el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma del 14 de marzo.

No se puede coger el coche para desplazarse a segundas residencias ni para acudir a parajes naturales a pasear ni para realizar deporte en plena naturaleza. Para evitar conductas insolidarias se van a reforzar los controles en carretera”, precisó Tráfico.

También destacó que “en este puente (el viernes 1 de mayo es festivo y se suma al fin de semana de sábado y domingo) solo estarán permitidos los desplazamientos autorizados, básicamente los que se producen por motivos de trabajo y otras condiciones ya señaladas”.

Este fin de semana coincide con la nueva medida de “alivio” que permitirá el Gobierno a partir del 2 de mayo cuando está previsto que los ciudadanos puedan dar paseos acompañados de un familiar y hacer deporte en espacios públicos en solitario, además de la ‘desescalada infantil’ que se puso en marcha el 26 de abril.

(Foto: DGT)

 

*Plan (Nueva Normalidad) optimista sin conocer aún los datos del Covid-19 

* El ‘alivio’ para deportistas y paseantes ya tiene fecha

* Publicada la Orden que regula la salida a la calle de los niños

* Luz verde a la tercera prórroga del estado de alarma

* Adiós a las ferias y Sevilla guarda la portada para 2021

* Nuevos tiempos para el ‘made in Spain’ en la mesa

* El turismo tras la Covid-19. Artículo de José Mª Vallejo