SALOBREÑA / Los viajes de Claudia.- Esta pequeña población de la Costa Tropical de Granada es la paleta con la que cualquier pintor desearía contar. Tiene ocres en su peña y su castillo, manchados por un sinfín de puntos blancos que son sus casas encaladas, y Sierra Nevada de fondo.

La gama de azules en mar y cielo contrasta con el verde de la vegetación; los huertos y plantaciones tropicales salpican con los colorines que faltan. Una gama infinita realzada si cabe por el brillo del Sol.

Hay mucho que ver en Salobreña, este pueblo de 10.000 habitantes es pequeñito pero matón. El castillo medieval tiene orígenes árabes (siglo XIV) y fue desde residencia de las familias de los reyes nazaríes a prisión, habiendo estado rodeado por murallas que tristemente apenas se conservan.

Además de ofrecer una panorámica espectacular desde sus torres, en el interior de sus ruinas hay restos arqueológicos de unos baños nazaríes muy similares a los de la Alcazaba de la Alhambra de Granada, lo que nos da mucha información acerca de las posibilidades económicas de sus propietarios. Aún se identifican las diferentes zonas: seca, húmeda y de servicio. Un hammam de lujo en casa (Leer más)

 

* Cómo entrar en la Alhambra cuando ya no hay tickets

* Ruta por los mejores tabancos de Jerez de la Frontera

* 10 secretos de Cádiz que seguro que no sabías