SAN ROQUE.- Tras un carrusel de doma y salto a caballo, una misa en el Pinar del Rey y un almuerzo de convivencia tuvo lugar el regreso del Santo Patrón, que puso fin este domingo, día 26, a las dos jornadas de la Romería de San Roque 2015. Una festividad popular marcada en su tramo final por la presencia de la lluvia y por la gran convivencia entre los vecinos.

A las 11.30 horas comenzó la segunda jornada de la romería con actividades de carrusel de doma y recorrido de salto en el cortafuegos situado junto a la zona recreativa. Fue organizada por alumnos de la escuela deportiva de base de equitación, bajo la dirección de Rafael Reina y María del Carmen del Castillo, de la Fundación Santa María Polo.

Más tarde, a las 13.00 horas, se celebró una misa en el Pinar del Rey, con bendición de medallas. A continuación tuvo lugar un almuerzo y una convivencia romera. A estos actos asistió el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, según informó el Ayuntamiento.

Finalmente, el regreso de la imagen de San Roque hasta su Ermita, que estaba previsto a las 18.00 horas, se adelantó por decisión de la Asociación de Romeros con motivo de la lluvia caída durante la tarde, decidiéndose trasladar al Patrón en un vehículo escoltado por Protección Civil. La organización de la romería de San Roque corrió a cargo de la Asociación Parroquial Romeros de San Roque, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas.

(Foto: Ayuntamiento)