MIJAS / Los viajes de Claudia.- Mijas es uno de los pueblos imprescindibles que visitar en Málaga. Conocida por sus cuestas repletas de macetas con flores y los taxis burro, que generan opiniones controvertidas, no puede faltar en tu recorrido por la Costa del Sol. ¿Quieres saber qué ver en Mijas? Allá vamos.

El precioso pueblo de Mijas es un conjunto de casas encaladas encaramadas a la montaña con magníficas vistas al Mediterráneo. Aunque yo me voy a centrar en qué ver en Mijas Pueblo, realmente está dividido en tres núcleos: Mijas Pueblo, Mijas Costa y Las Lagunas.

La zona vieja de Mijas se emplaza a 424 metros sobre el nivel del mar, compartiendo nombre con la sierra que la abraza. Aunque recuerda a un pueblo de montaña, apenas siete kilómetros la separan de las playas de Fuengirola.

El coqueto pueblo está distribuido en sinuosas cuestas que suben y bajan plagadas de macetas de colores rebosantes de flores que contrastan con el blanco de las fachadas que decoran. Su arquitectura típicamente andaluza y sus magníficas panorámicas al Mediterráneo son sin duda dos de las mejores bazas de Mijas (Leer más)

 

* 10 planes que solo podrás hacer en Sevilla en verano

* Los planes favoritos de Claudia en Sevilla en otoño

* Los 20 pueblos más bonitos de la provincia de Almería

* Salobreña, el pueblo más florido de la costa granadina

* Cómo entrar en la Alhambra cuando ya no hay tickets