MADRID.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado, día 5, los nuevos horarios que tendrán los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno en este tiempo de la denominada ‘nueva normalidad’.

Estos horarios fueron acordados sin unanimidad en la reunión que el Consejo Interterritorial de Salud celebró este miércoles, día 2, en Pamplona bajo la presidencia de los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y Miquel Iceta, respectivamente.

En la votación, el Gobierno sacó adelante su texto sobre la declaración de actuaciones coordinadas contra el coronavirus Covid-19 con la oposición de Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia, mientras que Castilla y León y Melilla se abstuvieron. País Vasco no se pronunció.

Posteriormente, ante los anuncios de varias autonomías, entre ellas Andalucía, de que no iban a cumplir lo acordado, el Ejecutivo central les contestó que el texto de la Disposición del Ministerio de Sanidad que iba a salir en el BOE es de “obligado cumplimiento” para todos los territorios del país.

(Foto: Restaurante El Farito, Chiclana)

 

* Disposición del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE

* Sin unanimidad en los horarios de ocio nocturno

* Andalucía no avanza a la fase 2 de su desescalada