TURISMO.- Las ocho capitales provinciales de la comunidad autónoma de Andalucía no tendrán procesiones ni otras celebraciones religiosas en las jornadas de la Semana Santa de 2020 por la propagación del coronavirus Covid-19.

La primera de estas ciudades en anunciar la supresión de su Semana Mayor ha sido Sevilla, tras una reunión celebrada este sábado, día 14, entre el Ayuntamiento, el Arzobispado y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Al término de la misma, las tres partes hicieron público un comunicado en el que precisaron que habían llegado a un acuerdo en este sentido tras tener en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias en la coyuntura actual.

A continuación hicieron lo propio los responsables de la Semana de Pasión de Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga, Huelva y Almería, por este orden, siendo Jaén la última capital provincial en comunicar oficialmente que este año tampoco tendrá procesiones religiosas en sus calles.

Estas confirmaciones tuvieron lugar en la misma jornada en la que el Gobierno de España aprobó, en Consejo de Ministros extraordinario, el Real Decreto de Estado de Alarma durante quince días para todo el país y la Junta de Andalucía decretó el Nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la región por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

 

* Todo el poder del Gobierno de España contra el coronavirus

* Andalucía cierra comercios, hostelería, playas y parques

* Suspendida la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus

* Suspender la Semana Santa no es función de la Junta de Andalucía