TURISMO.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, manifestó este viernes, día 13, que entre las funciones de la Administración autonómica no figura suspender las procesiones de Semana Santa.

Explicó que tal decisión corresponde a la autoridad eclesiástica, junto a los ayuntamientos o en todo caso al Gobierno central si decreta el estado de alarma.

“Nosotros hemos recomendado -añadió- que en todos los lugares y espacios públicos abiertos con más de 1.000 personas se suspendan los actos”, y agregó que “si hay que aplazar o suspender cualquier cosa, se tomará la decisión”, aunque llamó a “no perder los nervios”.

En este sentido, indicó que en Andalucía “las hermandades están suspendiendo todos sus actos”, como el pregón de Semana Santa de Sevilla y ensayos de costaleros.

Estado de alarma
En declaraciones a Antena 3, el número dos de la Junta dijo que sería “razonable” que el Gobierno central declarase el estado de alarma para todo el país y pidió a los madrileños desplazados estos días a Andalucía que “se queden en casa” para ayudar a contener la propagación del virus.

Por último, comentó que en Andalucía hay ya 158 casos positivos de coronavirus. De ese total, 70 personas están hospitalizadas, 5 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

(Foto: Junta)