CHICLANA.- Cuánto nos gusta visitar el Restaurante El Farito, ubicado en la playa de La Barrosa, y pasar una gran jornada con buenos amigos. Siempre perfectamente atendidos por el equipo que capitanean Juan Carlos Morales García y Ana Morales.

Entre varias novedades gastronómicas de esta temporada turística, en esta ocasión pudimos probar su Mazamorra cordobesa, un plato muy recomendado para todos los aficionados al arte del buen comer.

Qué buena estaba esta crema fría de El Farito, proyectada también para veganos, que nos recordó mucho al salmorejo y al ajoblanco de almendras a la vez, aunque con un toque especial de la casa gracias a sus tropezones de manzanas y de peras caramelizadas, almendras, piñones y…

Y es verdad cuando decimos que los platos de este restaurante chiclanero constituyen todo un escándalo gastronómico de primera categoría. Pues a partir de ahora su Mazamorra cordobesa, al menos para nosotros, ocupa un puesto principal en esa definición.

Por supuesto, la jornada también tuvo sus fotitos para el recuerdo. En la segunda imagen de esta serie de apertura vemos a Beatriz Aragón, maestra repostera, y al chef Juan Alberto Aragón acompañados, en el centro, por José Luis G. Castillejo, editor-director de Monplamar. Gracias, amigos, y hasta la próxima, que será muy pronto.

(Fotos: Amalia Quero)

 

* El ‘Rosquistrudel’ de El Farito para esta Cuaresma

Postre del Restaurante El Farito, Chiclana (Foto)

* Mucha actividad gastronómica en Chiclana en primavera