CHICLANA.- La Asociación Chiclanera de Hostelería, cuyo presidente es Vittorio Canu Marín, ha informado que está preparando cuatro semanas gastronómicas para esta primavera, que estarán dedicadas a la carne de retinto, los garbanzos, el atún y la caballa.

La primera actividad tendrá lugar del 14 al 24 de marzo y estará centrada en la carne de retinto. Posteriormente, del 12 al 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, residentes y visitantes podrán disfrutar de la Semana del Garbanzo.

A ellas hay que sumar la tradicional Semana del Atún de Chiclana de la Frontera, que este año llegará a su quinta edición y se desarrollará entre el 22 de mayo y el 2 de junio. Por último, del 21 al 30 de junio esta localidad de la provincia de Cádiz acogerá su Semana de la Caballa.

Según esta asociación, se trata de unos productos “con gran arraigo en la zona, productos de toda la vida que toman valor pasando por las cocinas de nuestros bares y que si nos remontamos años atrás vienen a la mente imágenes como la almadraba de Sancti Petri, barcos llenos de caballas o terneras retintas en muchos campos de nuestro municipio y los guisos de garbanzos de siempre”.

Los bares y restaurantes interesados en participar en estas cuatro semanas gastronómicas se pueden apuntar todavía en los listados habilitados para la ocasión por la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Además, se indicó que la organización de estos cuatro eventos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de varias empresas y que de esta forma se quiere “dinamizar el sector, dar vidaa la hostelería de la localidad, que como sabemos es un pilar fundamental en la economía de la ciudad, ya que son muchos los puestos de trabajo que se generan, más aún tratándose ya de fechas cercanas al inicio de la temporada y la Semana Santa, que se considera la antesala del verano”.