SEVILLA.- La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) rechaza “enérgicamente” las últimas medidas impuestas por la Junta de Andalucía en relación al sector, “al que vuelve a señalar injustamente y a hacer responsable del incremento de contagios en la región”.

“Todas las asociaciones provinciales que integran la Federación Horeca recuerdan de nuevo que los últimos datos del Ministerio de Sanidad demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5 por ciento de los positivos registrados por coronavirus”, destacó el presidente de Horeca, Francisco de la Torre.

“La hostelería -añadió- se niega a pagar con su ruina el coste de la pandemia en Andalucía. La ampliación de las restricciones que ya sufría Granada a Córdoba, Jaén y Sevilla supone un ejercicio de arbitrariedad enorme con un sector que cumple las medidas de seguridad sanitaria a rajatabla y que controla, en sus establecimientos reglados, el necesario cumplimiento del distanciamiento y la higiene”.

En este sentido, añadió que la imposición del cierre de los establecimientos a las 22.00 horas no solo no responde a un criterio científico sino que ni siquiera está en la línea de otras provincias y comunidades ni tampoco del planteamiento que hace el Gobierno de España en el Consejo Interterritorial de Salud.

En su opinión, el cierre a las 22.00 horas impide al sector realizar el servicio de cenas, “lo que equivale a la supresión de una parte fundamental de la actividad comercial diaria”, y propone como alternativa que el cierre de bares y restaurantes tenga lugar a las 00.00 horas con admisión de clientes hasta las 23.00 horas.

(Foto: Restaurante El Farito)

 

* Cierre perimetral de Granada a partir del lunes 26 de octubre

* Cierre de bares a las 22.00 horas en Sevilla, Córdoba y Jaén