SEVILLA.- Este jueves, día 10, se conocerán las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para combatir en el período navideño la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.

Así lo manifestó el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Explicó que el presidente regional, Juan Manuel Moreno, encabezará este jueves una nueva reunión del comité de expertos que asesora a la Junta en esta crisis sanitaria, donde se adoptarán las medidas vigentes para las próximas semanas.

Como se recordará, las últimas decisiones adoptadas en relación con esta cuestión finalizaban el 10 de diciembre. En este sentido, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)  aprobará esta noche la prórroga de las actuales medidas hasta las 00.00 horas del sábado día 12,  para que a continuación entre en vigor lo que se acordará este jueves.

No obstante, Bendodo manifestó que “la Navidad volverá el año que viene” y que la edición de este año “hay que vivirla de forma distinta” a las anteriores. También comentó que se está ante “el último gran esfuerzo” antes de la llegada de la Navidad.

Por último, precisó que las medidas “complicadas” de las últimas semanas están dando los resultados deseados gracias a la colaboración de los ciudadanos y al trabajo de técnicos y sanitarios, y adelantó que las primeras vacunas podrían llegar a la región a mediados de enero.

(Foto: Junta)

 

* Leves alivios en las medidas anti-Covid hasta el 10-D

* Decálogo para pasar unas felices fiestas con seguridad

* Cada autonomía adoptará sus restricciones en Navidad

* PCR negativa a turistas de 65 países y zonas de riesgo

* La anti-Covid será la vacuna 15 del calendario sanitario

* Sánchez: España empezará a vacunar contra la Covid en 2021