TURISMO / GASTRONOMÍA / Origen y Destino.- Cuenta la leyenda que dos mujeres emprendieron un largo viaje por separado y que el destino las unió para crear aromas y sabores inolvidables. Ha sido esta historia, todavía desconozco si fantasía o realidad, la inspiración para la creación de una alianza con mucho sabor.

500 años después dos empresas andaluzas de larga tradición, Barbadillo e Inés Rosales, invitan a los amantes de nuevas experiencias gastronómicas a embarcarse en un recorrido por el río Guadalquivir, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda.

Se cumplen cinco siglos de la primera circunnavegación, de aquella expedición capitaneada por Fernando de Magallanes y que en compañía de otro intrépido navegante, Juan Sebastián Elcano, partió de Sevilla río abajo el 10 de agosto de 1519 con la intención de iniciar una expedición que abriría una nueva ruta para llegar a la Especería por el occidente.

El 20 de septiembre de ese mismo año 239 marineros partieron del puerto de Sanlúcar de Barrameda para iniciar una travesía que duraría tres años.

Aquella aventura trajo de vuelta nuevos ingredientes y costumbres culinarias que revolucionaron nuestra gastronomía. La cocina española experimentó una fusión de sabores y olores que perduran hoy día. Gastronomía y viajes, viajes y gastronomía. Bendita y enriquecedora fusión una vez más.

Uno de los descubrimientos de este viaje fue la naranja amarga, producto que hallaron en Filipinas, lugar donde vivieron algunos de los momentos más duros de la expedición, tras la muerte de Magallanes a manos de los indígenas y el final de su sueño de dar la vuelta al mundo que quedaría enterrado para siempre junto a él en aquella isla lejana.

También el vino de Jerez estuvo presente en la expedición, ya que, según se cuenta, formaba parte del aprovisionamiento de los marineros (Leer más)

 

* La alegría de Andalucía, Antonio Banderas y el verano

* Toda la oferta turística de Andalucía para este verano

* Andalucía es un destino turístico todo el año