TURISMO / Clara Guzmán, Telademoda.- Está a dos horas de Sevilla por carretera, tiene aeropuerto internacional, una estación ferroviaria y un sinfín de posibilidades para pasar unas vacaciones inolvidables. Faro ha pasado de ser una ciudad administrativa a convertirse en un centro neurálgico del turismo, pero del turismo adaptado a las necesidades de hoy.

He tenido la suerte, junto a otros compañeros periodistas, de comprobarlo in situ en una visita enmarcada en el Plan de Cooperación Interreg España-Portugal Odyssea Blue Heritage II, organizada por la consultora de comunicación ibérica Ibersponsor.

La sostenibilidad, la utilización de energías renovables ligadas a su entorno natural, además de su patrimonio, su gastronomía y su interés por la moda y la artesanía, que pronto se verá materializado, hacen de este municipio del Algarve un lugar imperdible.

Fundada por los fenicios en el siglo IV a.C., Faro cuenta en la actualidad con más de 67.000 habitantes, una población universitaria de 10.000 estudiantes y una gran sensación de seguridad por sus calles, que aún la hace más apetecible.

La naturaleza es una de sus bazas más relevantes y allá que nos «embarcamos» para recorrer la Ría Formosa. Parque Natural desde 1987, está considerado como una de las siete maravillas naturales de Portugal. Abarca un área de 18.000 hectáreas y está protegido del mar por cinco islas barrera y dos penínsulas. Un lugar ideal para los observadores de aves, ya que aloja unas 20.000 durante el período invernal. En nuestro recorrido pudimos contemplar algunas estilizadas y elegantes garzas reales (Leer más)