CHICLANA.- El Restaurante El Farito, ubicado en la playa de La Barrosa, ha sido uno de los establecimientos chiclaneros que este viernes, día 29, fueron distinguidos con el Certificado de Excelencia Turística 2018 por parte del buscador de viajes estadounidense Tripadvisor.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar en el Ayuntamiento y estuvo presidido por el alcalde, José María Román. También asistieron los delegados municipales de Turismo y de Playas, Ana González y Joaquín Páez, respectivamente, así como Antonio Fernández en representación de la Asociación de Empresarios de Chiclana y Francisco Vela por la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Durante el acto, en el que fueron premiados cuarenta y ocho negocios, el regidor felicitó a los distinguidos y manifestó que “en los últimos años se está produciendo un contagio generalizado en los distintos segmentos profesionales por hacerlo mejor y no conformarse con lo que tienen”.

Además, destacó: “Es muy importante que estas empresas tengan este certificado de calidad porque es un trabajo por la excelencia. No existe una actitud pasiva en la zona sino todo lo contrario. Hay una actitud muy proactiva para seguir conquistando y para seguir ganando, y este es el contagio que se viene produciendo en Chiclana y que se va extendiendo en un espíritu de absoluta colaboración”.

Por otro lado, Román destacó la colaboración generalizada que se produjo en Chiclana en torno a la regeneración de la playa, y añadió que empresarios, chiringuitos, hosteleros, hoteleros y Ayuntamiento expresaron a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que la playa contara con más arena, lo que ya es una realidad.

Juan Carlos Morales
En el turno de intervinientes, el empresario Juan Carlos Morales, del Restaurante El Farito, vicepresidente de Horeca Cádiz y presidente de la Asociación de Barman de Cádiz, dijo que estos premios de Tripadvisor son un símbolo a la trayectoria profesional de cada uno de los distinguidos y también una clara muestra de que “las cosas están saliendo bien”.

También incidió en que el primer premio es poder abrir estos negocios, dar de comer a muchas familias, pagar los impuestos y cerrar por la noche y poder llegar a casa, después de una larga jornada de trabajo en la que todos se han entregado en cuerpo y alma.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* El Farito participa con Horeca en el Día Mundial de la Tapa

* El primer premio del atún de Chiclana ya está en El Farito

* El Farito gana el concurso de la semana del atún de Chiclana

* El Farito, una apuesta segura en la playa de La Barrosa