CHICLANA.- La gerenta y el chef del Restaurante El Farito, Ana Morales y Juan Alberto Aragón, recogieron este martes, día 5, el primer premio del concurso gastronómico que organizó la Asociación Chiclanera de Hostelería en colaboración con el Ayuntamiento durante la IV Semana del Atún Salvaje, celebrada del 24 de mayo al 3 de junio.

En opinión del jurado, integrado por la sumiller Charo Borrego; la presidenta de la Peña Gastronómica y Vinícola El Berrueco, Amalia Quero; y el artista chiclanero Pedro Barberá, el mejor plato presentado en esta edición fue el firmado por el Restaurante El Farito, ubicado en la playa de La Barrosa, y que llevaba por título Carrillada de Atún.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en Maridaje Gastrobar (C/ La Plaza, 28) y contó con la presencia de los concejales Adrián Sánchez (Fomento) y Pepa Vela (Cultura) y del presidente de la Asociación  Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canú.

Otros premiados
El segundo premio de este certamen gastronómico fue para Crujiente de Mar, de la Esquina del Jamón; y el tercero para Sabor a Sancti Petri, del restaurante La Trastienda.

Además fueron concedidas tres menciones especiales para Enigma de almadraba, del Restaurante El Campanario; Barriga de atún sobre un lecho de estero, del Restaurante Nueva Alegría; y Coulant de barriga de atún acompañado de crema de patata trufada y crujiente de alga espirulina, del Restaurante Popeye.

En su intervención, Adrián Sánchez felicitó a los premiados y a todos los participantes por el nivel de los platos presentados, lo que en su opinión contribuye a elevar la categoría de la gastronomía chiclanera, y expresó su deseo de que la ciudad pueda contar próximamente con almadraba propia y cuota a la hora de pescar y comercializar el atún rojo de esta parte de la provincia de Cádiz.

Además, indicó que eventos como esta semana del atún hacen cultura, crean puestos de trabajo, favorecen a Chiclana como destino turístico y sitúan a la hostelería local en el puesto que tanto el Ayuntamiento como los empresarios quieren.

Por su parte, Canú resaltó los resultados positivos de esta cuarta semana del atún salvaje de Chiclana, que animan a los promotores a pensar ya en próximas ediciones, y agradeció la participación de los concursantes y  la colaboración que en todo momento encontraron en la Administración local y en el empresariado para poner en marcha una iniciativa turística-gastronómica de estas características.

 

* El Farito gana el concurso de la semana del atún de Chiclana

* El Farito, una apuesta segura en la playa de La Barrosa