TURISMO.- El Restaurante El Farito, propiedad de la familia Morales y ubicado en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, participa en la iniciativa de la patronal Horeca Cádiz con motivo de celebrarse este jueves, día 21, el Día Mundial de la Tapa.

La patronal provincial ha puesto en marcha esta semana, en concreto del 18 al 21, el evento gastronómico denominado el ‘A, B, C de las Tapas Gaditanas’, con la colaboración de 47 establecimientos asociados. El Farito participa con su aperitivo denominado Crocan-roll de atún rojo.

Estos negocios hosteleros ofrecen en estas cuatro jornadas tapas con productos señeros de la gastronomía provincial como son el atún, el boquerón y la caballa. Esta propuesta ha sido secundada por establecimientos de Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Rota y Puerto Real.

La gastronomía como atractivo turístico
El Día Mundial de la Tapa está promovido por la asociación Saborea España, que tiene como fin potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico. En esta ocasión se celebra su novena edición.

Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: Federación Española de Hostelería (FEHR), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques -organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio-, Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo, y está presidida por el chef Adolfo Muñoz.

Por último, establecimientos de una veintena de provincias españolas, entre ellas Cádiz, Almería, Málaga y Sevilla, colaboran este año con los promotores del Día Mundial de la Tapa.

 

* El primer premio del atún de Chiclana ya está en El Farito

* El Farito gana el concurso de la semana del atún de Chiclana