CHICLANA.- El Ayuntamiento informó este miércoles, día 3, que ha delimitado un espacio para la natación en la playa de La Barrosa, enclave privilegiado donde está situado el Restaurante El Farito, que gestiona la familia Morales. Además, en este municipio gaditano se encuentra el Hotel Alborán de Chiclana.

El espacio delimitado está ubicado en la segunda pista de la playa, junto a Cruz Roja Española, con el fin de “eliminar las barreras y mejorar la accesibilidad de todos los nadadores” y “para garantizar la seguridad de los deportistas”.

La zona para los bañistas está señalizada con boyas en la playa para facilitar la práctica de la natación en aguas abiertas. El delegado de Deportes, José Manuel Vera, recordó que una medida así ya fue puesta en marcha en el pasado verano y la misma “gozó de un gran éxito entre los deportistas, motivo por el cual ya se ha habilitado este espacio nuevamente y está a disposición de todos”.

Este año, como novedad, se ha modificado el lugar de instalación de la calle a nado, “pretendiendo con ello la eliminación de barreras y mejorar la accesibilidad de todos los nadadores”.

“Este canal de nado -agregó el edil chiclanero- se sitúa a la altura del edificio central de la Cruz Roja, en dirección a la primera pista, permitiendo con ello el acceso a los deportistas que utilicen la bajada de acceso a la playa en silla de ruedas. Con este cambio de ubicación atendemos también a las demandas que nos han realizado algunos deportistas para contar con un mejor acceso a la playa y a la zona de nado”.

Así, el Ayuntamiento ha procedido a balizar este espacio, de 500 metros de longitud, situado a una distancia de 50 metros de la línea que marca el mar territorial de aguas interiores. Para ello se han instalado seis boyas con una distancia de 100 metros entre sí. Tanto nadadores como el resto de usuarios de la playa y patrones de embarcaciones pueden distinguir esta zona destinada al deporte de la natación.

El horario será ininterrumpido durante la apertura y cierre del servicio de salvamento y socorrismo, estando controlado por las distintas torretas que hay entre el edificio central de la Cruz Roja y la primera pista. “Esto es así puesto que el principal objetivo es que los deportistas que practican la natación puedan hacerlo de una forma segura”, concluyó el concejal de Deportes.

(Foto: Ayuntamiento)