LOS BARRIOS.- El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, ha convocado el V Concurso de Escaparates Navideños 2015 del Comercio Local para dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio de la Villa.

Además, otro de los objetivos de esta campaña es premiar a los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo, “fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época y provoque entre nuestros vecinos el atractivo de comprar en nuestro pueblo”, explicó la edil de Festejos, Carmen Roldán.

En este concurso podrán participar todos los comercios pequeños y medianos de la Villa, independientemente de los productos que ofrezcan, que cumplan los siguientes requisitos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio menor, tener establecimiento abierto al público en el término municipal de Los Barrios y estar en posesión de la licencia municipal correspondiente o justificante de esta en trámites de conseguirla.

También deberán tener el escaparate decorado con motivos navideños como mínimo. En caso de que el establecimiento carezca de escaparate exterior, podrá decorar un escaparate interior en el mismo establecimiento. Aquellos establecimientos que ofrezcan servicios tales como bares, cafeterías, entidades bancarias u otros podrán decorar el interior del establecimiento con motivos navideños y participar en el concurso y una vez recibida todas las inscripciones, se publicará una lista con todos los establecimientos participantes.

El plazo termina el 15 de diciembre
El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además los siguientes aspectos: creatividad, iluminación y composición, respeto por los valores efectivos del escaparate y reciclaje de materiales. Los comerciantes interesados ya pueden inscribirse en la Delegación de Festejos hasta las 14.00 horas del día 15 de diciembre.

El jurado estará compuesto por profesionales interioristas, diseñadores y técnicos de comercio que visitarán los escaparates de los establecimientos inscritos en el concurso los días 16 y 17 de diciembre. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 18 de diciembre y los premios se entregarán el día 19 de diciembre en el Paseo de la Constitución, coincidiendo con la fiesta navideña.

Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al jurado visualizar claramente el escaparate o interior en su conjunto. Todo comercio que tenga su establecimiento cerrado y sin la iluminación correspondiente quedará automáticamente fuera de concurso. El primer premio será un almuerzo o cena para dos personas y un diploma acreditativo. El segundo clasificado recibirá un lote navideño y diploma; y el tercero también se llevará un lote navideño y un diploma acreditativo.

(Foto: Ayuntamiento)