LOS BARRIOS / Vídeo.- El restaurante Venta El Frenazo, que gestiona la familia Hidalgo desde hace medio siglo en este municipio del Campo de Gibraltar, continúa en marzo con su campaña ‘Échale huevos’ en favor de la asociación Por una sonrisa, que ayuda a familias con niños enfermos de cáncer.

Esta iniciativa social comenzó el 1 de febrero y finalizará con la llegada del mes de abril. Durante este período la dirección de El Frenazo donará un euro a la citada ong por cada persona que en estos dos meses almuerce en su restaurante.

La actividad humanitaria de este emblemático establecimiento barreño empezó este año el 13 de enero cuando participó en San Fernando en la iniciativa denominada ‘La Isla le echa huevos’ en pro de Por una sonrisa, en colaboración con el negocio local Casa Miguel. Ese día el equipo que encabezaba el chef Antonio Hidalgo recaudó 12.000 euros mediante la venta de 2.800 huevos fritos.

En esa ocasión cada huevo tenía un precio de 1 euro y la organización entregaba a los comensales que abonaban 3 euros además una cerveza o un refresco y entraban en el sorteo de regalos donados por varias empresas y asociaciones colaboradoras.

Almuerzo solidario en San Roque
Asimismo, el 21 de febrero Venta El Frenazo y la Escuela de Hostelería de San Roque ofrecieron un almuerzo benéfico en este centro de formación sanroqueño por segundo año consecutivo e igualmente para recaudar fondos con destino a Por una sonrisa.

Varios días antes de la celebración de este evento los organizadores colocaron el cartel de ‘Vendidas todas las entradas’ y tuvieron que habilitar un correo electrónico, para las personas interesadas en asistir, por si se registraba alguna baja de última hora.

A esta fiesta de la solidaridad asistieron 105 comensales, entre ellos el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejala de Educación, Belén Jiménez. El menú degustación ofrecido combinaba la gastronomía tradicional con la cocina más vanguardista y en su elaboración los estudiantes pudieron compartir actividad con los profesionales.

Todas aquellas personas que quieran colaborar en esta campaña de Venta El Frenazo, cuyo lema es ‘Yo le echo huevos, ¿y tú?’, tienen aún de plazo hasta el 31 de marzo para visitar las instalaciones de este establecimiento de restauración y almorzar en su restaurante.

(Fotos: José Luis GC)

 

 

* La fiesta solidaria de El Frenazo y de la Escuela de Hostelería de San Roque

* Vendidas todas las entradas para el menú solidario del 21-F

* Intensa agenda de actividades de Venta El Frenazo en febrero

* Venta El Frenazo triunfó en Fitur con su Sopa de tomate

* Recaudados 12.000 € en la fiesta de los huevos fritos