SAN ROQUE.- La playa de Sotogrande acogió este sábado, día 1, el II Raid Ecuestre, que contó con muchos visitantes e interesados en el mundo del caballo. Esta prueba de resistencia fue organizada por la empresa Endurance Equestrian Experience “E3” y contó con la colaboración de las Delegaciones de Turismo y de Deportes, según informó el Ayuntamiento.

El raid es una carrera de larga distancia, generalmente de 40 a 160 kilómetros en un día a caballo campo a través, aunque la realizada este sábado constaba de 18 kilómetros al ser una prueba de iniciación. El jinete que consigue llegar a la meta primero con su caballo en mejores condiciones físicas, tras distintos controles veterinarios, es el vencedor.

Por otro lado, el raid es la disciplina hípica con mayor crecimiento en el mundo del caballo. El hecho de que la carrera se desarrolle sobre distintos tipos de terreno y en un entorno natural lo convierten en un deporte lleno de emoción y aventura.

En 1978 la Federación Ecuestre Internacional (FEI) lo reconoció como un deporte internacional. Actualmente se celebran más de 353 competiciones oficiales en más de 49 países.

(Fotos: Ayuntamiento)