SAN ROQUE.- El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde y delegado de Fiestas, Antonio Navas, han procedido este jueves por la tarde al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que fue instalado por una empresa especializada en todo el municipio.

Se trata de más de 150 motivos de bajo consumo siguiendo las directrices del Ministerio de Industria y la Consejería de Industria. La iluminación artística de Navidad está compuesta de micro-lámparas de 5 watios, mimbre, hilo luminoso y lámparas led. En concreto, con motivo de las Fiestas de Navidad y Reyes, se han instalado 90 arcos navideños, 14 letreros de Feliz Navidad, 11 estrellas fugaces, 20 decoraciones de árboles navideños y más de 200 metros de guirnaldas de led.

Durante la inauguración, el regidor recordó que “se trata de un alumbrado muy repartido, pues se han instalado motivos navideños desde las barriadas más pequeñas como Pozo del Rey o Guadarranque a las medianas y al casco de San Roque”.

Los motivos se han distribuido por todo el municipio, con especial incidencia en las plazas públicas, zonas comerciales y parroquias, en este caso con estrellas. En la zona Norte se han instalado en Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique y Torreguadiaro; en la zona de la Bahía en Puente Mayorga, Guadarranque, Campamento y Pozo del Rey; en la zona del interior en Estación, Taraguilla y Miraflores; y en el casco en la Barriada de La Paz, Olivillos, Simón Susarte, Mercado, calle de Málaga, Plaza de La Iglesia, Plaza de la Constitución y Alameda.

Además desde la Delegación de Obras y Servicios, y con recursos propios, se han instalado en distintos jardines del municipio otros motivos luminosos, según informó el Ayuntamiento.

Belén municipal y Sotogrande
Asimismo, los vecinos de San Roque pueden también disfrutar ya del Belén municipal a tamaño natural, que este año se ha vuelto a ubicar entre la Alameda y el Complejo Diego Salinas y junto al Monumento del Tercer Centenario.

Por otro lado, también fue inaugurada en la Marina de Sotogrande el alumbrado de Navidad de la zona turística, que consta de un árbol con 4.500 luces. Entre las actividades que se desarrollaron hubo una visita de Santa Claus, talleres de decoración navideña, llegada en barco de los Reyes Magos y la actuación del Coro del Colegio Internacional de Sotogrande.

(Fotos: Ayuntamiento)