MEDINA SIDONIA.- Un total de siete blogueros especializados en viajes participan esta semana, desde el martes 2 al jueves 4, en un viaje experimental organizado para ellos por el Ayuntamiento asidonense, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Irene Cintas.

En esta segunda experiencia, ya que la primera tuvo lugar el pasado año, participan los responsables de los blogs A tomar por mundo, Imanes de viaje, Viajeros 3.0, El Viaje de Sofi, Nada Incluido, Sinmapa y Viajes con humor, con miles de seguidores en sus espacios en internet.

Durante estas jornadas, los comunicadores digitales se alojarán en diversos hoteles y establecimientos con encanto del municipio, que es capital de la comarca de La Janda. Uno de ellos es el Hotel-Restaurante La Vista de Medina, que regenta Kirsty Biston.

El Ayuntamiento aprovechará esta visita para darles a conocer las bondades turísticas de Medina Sidonia y su programa denominado Turismo en familia.

La agenda de actividades comenzó con una recepción de bienvenida del alcalde, Manuel Fernando Macías, y de la concejala de Turismo, y acto seguido hubo en el Hotel-Restaurante La Vista de Medina un networking (encuentro de trabajo e intercambio de experiencias) con profesionales turísticos locales y un cóctel.

La estancia en esta localidad también incluye visita a la finca Los Albujeros, donde viven los toros de la ganadería de Torrestrella y los caballos de Álvaro Domecq, así como a varios establecimientos y a destacados enclaves históricos y culturales de la localidad.

El jueves, día 4, visitarán Conil de la Frontera, donde conocerán el programa ‘Las Costas y el Ducado’, impulsado por su Ayuntamiento con las administraciones locales de Barbate y de Medina Sidonia, y recorrerán diversos enclaves naturales y de ocio de este municipio.

Este viaje experimental cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, a través de su Patronato de Turismo, y del Ayuntamiento conileño. Las vivencias de estos siete blogueros se pueden seguir en sus blogs y en las redes sociales gracias al hashtag (etiqueta) #MedinaSidoniaExperience.

(Fotos: José Pablo García, de A tomar por mundo)

 

 

* Tagarninas esparragás, un plato típico asidonense

* El nuevo directorio de alojamientos asidonenses

* Medina Sidonia, un destino ideal para el turismo familiar

* Medina Sidonia expone su turismo al mercado nacional

* El Ducado que aúna el turismo de Barbate, Conil y Medina

* Medina, tierra de fenicios, romanos, árabes y cristianos

* Medina Sidonia es sinónimo de dulces, espárragos y aceites